por qué existe esta reacción, por qué los proyectos clasificados, y yo les digo que si se mirara el mundo a través de gafas con cristales rosas, el mundo entero se vería rosa. Tuve una reunión con un famoso senador, Claiborne de Borda Pell, quien fuera presidente de la Comisión del Senado para Relaciones Exteriores, y él me confesó que se había interesado en todo esto desde que John Kennedy fue presidente, porque había estado en el Congreso durante muchos años; él había sido también uno de los amigos más cercanos de Laurence Rockfeller. Estando con este senador en una cena, me dice: ”¿sabes?, he querido saber más sobre esto pero ellos no me dicen nada”. De pie, en el patio, con el cielo estrellado, una bella noche de California, le miro y le digo, ”pues es una lástima, porque eres uno de los líderes iluminados que tenemos en EE.UU.” Él fue muy progresista, y muy optimista, y quería cosas buenas para el mundo y para la paz. Él, todo un presidente la Comisión del Senado para Relaciones Exteriores, fue apartado del principal tema de relaciones exteriores. Apuntó a las estrellas encima nuestro, me miró, pestañeó y dijo: ”Dr. Greer, creo que tal vez tenga razón”. Con mi mujer al lado, le dije: ”sí señor, tengo razón, usted, y gente como usted, tienen que dar el paso”. Antes de su muerte, comenzó a hacer algunas cosas, ayudó a facilitar los encuentros que tuve en el Capitolio, en el Senado dentro de la Cámara

