el director de la CIA en diciembre de 1993, un buen amigo del presidente Clinton dijo: ”Doctor Greer, damos nuestro apoyo a lo que usted propone, porque recomendamos el final del secretismo, el establecimiento de un contacto diplomático con los visitantes y la liberación de las ciencias y tecnologías derivadas de los OVNIs, porque la forma en que ellos se desplazan nos permitirá dejar de depender del petróleo y del gas, y poder aliviar los problemas medioambientales y de pobreza que nos azotan. Aunque creemos que si el presidente hace esto, será como John Kennedy, y terminará muerto. Yo me reí, pensando que bromeaba, pero me detuvo, al decir: ”no, hablamos en serio”.

Ese no fue un buen día, estábamos sentados a la mesa con mis cuatro hijas presentes, así que le dije que habláramos en privado lejos de mis niñas. Me reveló que existe un grupo bastante desagradable que no deja que el presidente acceda a esta información y que ha amenazado a miembros de su personal. Entonces le dije: ”bueno, ahí no te puedo ayudar, yo soy sólo un médico, tenemos esta información, y si vosotros no lo hacéis, lo haremos nosotros”. Así que, desde 1994 hasta 1998 atravesamos un proceso, y Project Starlight se convirtió más tarde en Disclosure Project.
Entonces, el DP comenzó a celebrar reuniones informativas para los miembros del Congreso. En abril de 1997, hace 12 años, celebramos una reunión en la que tuvimos numerosos miembros y personal del Congreso, también personal del Pentágono y de la Casa Blanca. En esa reunión presentamos la primera docena de estos testigos y whistleblowers militares y de la inteligencia… el término “whistleblowers” es exactamente el que se utiliza en EEUU para designar a alguien que pertenece o perteneció a una organización, que revela una operación ilegal o un programa secreto ilegal dentro de la misma. Para entonces ya habíamos determinado que, claro, al presidente le habían mentido. Y lo mismo pude comprobar cuando me reuní con el senador Claiborne de Borda Pell, presidente de la Comisión del Senado para Relaciones Exteriores… Porque, claro, éste será el tema principal de relaciones exteriores ¿no?, puesto que estamos hablando a un nivel interplanetario. A todas esas personas, que eran oficiales de alto rango del Gobierno de EE.UU., con quienes yo me había reunido personalmente, se les había mentido o se les había denegado el acceso a estos secretos.

